Exposiciones

Haciendo las cosas publicas Haciendo las cosas públicas [nuevo]

Entrevista a Latour.



La cosa pública, atmosfera de democracia La cosa pública, atmosfera de democracia
RESTITUIR LAS COSAS PÚBLICAS Un Parlamento de Parlamentos Cómo vencer la crisis de representación. Una exposición para el ZKM (Centro de Arte y Media-tecnologica) de Karlsruhe Previsto para 2004 (Título y fechas son provisionales.) Curadores: Peter Weibel & Bruno Latour; comisionados contribuyentes: lista a ser definida; Primera proposición: llamado de ideas Contacto: en ZKM: Sabine Himmelsbach (dirección del departamento de exhibición), Margit Rosen; en París: Valérie Pihet.
Paris Invisible Paris Invisible
En Paris ville invisible, Bruno Latour y Emilie Hermant exponen una epistemología de lo social con base empírica surgida a la par del seguimiento de los trazos que avanzan en la construcción de modelos sociales, los cuales casi siempre consideramos como ya dados. En un primer momento, los autores reflexionan acerca de las inscripciones –en el sentido que jack Goody ha utilizado- para mostrar su numerosa e indispensable presencia en la ciudad, ya sea como pancartas fijas o memorias móviles (bordereaux), usadas para designar fenómenos o totalidades parciales; se trata de mostrar que en las propiedades de las imágenes subyacen las condiciones necesarias para desplegar su capacidad de designación.
EXPOSICION RESETENADO LA MODERNIDAD "RESETEANDO LA MODERNIDAD"

La Exposición “Reseteando la Modernidad” (cuya base es Making Things Publics) inaugurada con un Simposium y con un Protocolo de participación resultado de la experiencia de AIME.

Bruno Latour y MediaLab van componiendo las Propuestas concretas para un mejor mundo donde vivir —creciendo, con mayores aliados que adhieren a sus originales métodos de debate y resolución, y van cambiando los modos de pensar. Esta exposición es otra prueba de esto.